Slash (Guns N’ Roses) vuelve a demostrar su talento tocando en esta bestial versión de Fleetwood Mac.

El guitarrista de Guns N’ Roses colabora con Chris Stapleton en esta gigantesca cover de los Fleetwood Mac de Peter Green

Slash from Guns N’ Roses performing on the Pyramid Stage at the Glastonbury Festival at Worthy Farm in Somers

Slash, archiconocido guitarrista de Guns N’ Roses y la institución del country Chris Stapleton han unido sus fuerzas para grabar una genial versión de “Oh Well”, hit con el que Fleetwood Mac nos obsequiaba en 1969. La versión, a todo esto, será parte de ‘Orgy Of The Damned’, el nuevo disco de versiones del hacha del sombrero, que verá la luz el próximo 27 de mayo.

Ya en su momento, pudimos escuchar el primer single del redondo, una versión del “Killing Floor” de Howlin’ Wolf con Brian Johnson (AC/DC) y Steven Tyler (Aerosmith).

«Se trata de los Fleetwood Mac originales, fundados por Peter Green, uno de los mejores cantautores y guitarristas», explica Slash. «Es menos conocido entre el público, pero muy conocido entre nosotros, los guitarristas del blues británico de los 60, y está a la altura de Eric Clapton, Jeff Beck y Nick Taylor”.

«Tuvo una especie de desventura con las drogas y desapareció al principio de su carrera, pero tenía unas canciones de puta madre y ‘Oh Well’ es una de mis favoritas. Recuerdo haber oído la canción en la radio cuando tenía unos 13 años, solían poner mucho tanto la versión antigua de Fleetwood Mac como la nueva versión de la banda con Stevie Nicks y Lindsey Buckingham. Siempre me encantó esta canción, y es un gran riff de guitarra. La toqué con el Blues Ball en los 90 y la he tocado en directo aquí y allá”.

“Desde el principio supe que quería incluir la canción en este disco. También era una de las canciones para las que intentaba averiguar quién sería el vocalista adecuado, y una de las ideas que tenía era Chris Stapleton, que es uno de los cantautores más brillantes de la actualidad. También tiene una voz muy aguda y distintiva, así que le llamé e hizo un trabajo increíble. Su voz es genial».

‘Orgy Of The Damned’ será una colección de 12 temas, todos versiones de clásicos del blues, en la que aparecen, como cantantes invitados, Brian Johnson de AC/DC, Iggy Pop, Chris Robinson de The Black Crowes, Gary Clark Jr, Billy F Gibbons de ZZ Top, Dorothy, Paul Rodgers de Bad Company, la estrella del pop Demi Lovato y el artista country Chris Stapleton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *