Slash y un disco de Led Zeppelin para calmar los ataques de pánico de Duff McKagan (Guns N’ Roses)

2 minutos de lectura

El bajista de la banda californiana ha sufrido varios episodios reconocidos a lo largo de su carrera

El estar delante de cientos de miles de personas y tocar como si estuvieras en el salón de tu casa es una de las cosas que más se pueden admirar de un artista de rock, ¿no? Pero no siempre es así, puede haber episodios de pánico o estrés y hay que saber cómo actuar bien en este tipo de situaciones. Esto ocurre en la banda estadounidense Guns N’ Roses donde Slash cuenta los pasos que lleva a cabo en los malos ratos de Duff McKagan.

En una de sus intervenciones sobre los ataques que le dan, cuenta que en su primer ataque (con solo 16 años) no sabía como gestionar la situacion y tuvo varios mecanismos de lucha contra ello que no funcionaban ya que no se hablaba nada sobre ello. A día de hoy, por gente como Duff, se gestionan mucho mejor estas situaciones.

«Slash ha sido una especie de persona segura para mí durante todo esto», dice McKagan. “Lo conocí cuando me mudé a Los Ángeles por primera vez. Le dije que tenía estos ataques de pánico. Me escuchó. Me dijo: ‘Está bien, bueno, si sucede, nos ocuparemos de eso’. Tenía mucho a su alrededor, y él sabe hablarme de algo, cualquier cosa menos el ataque de pánico. Comenzará a hablar sobre, ‘Oye, ese primer disco de Led Zeppelin, ¿te diste cuenta de que entraron en un…?».

«Para aquellos de vosotros que nunca han experimentado algo como esto, considérense bendecidos. Para aquellos de vosotros que saben de lo que estoy hablando: ¡No estáis solos!» cuenta McKagan, que siempre ha sido muy abierto con el tema de su salud mental.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *