Slipknot anuncia la salida de su teclista después de 27 años juntos y después borra el comunicado

2 minutos de lectura

Aún con todo, no se espera que el artista siga formando parte de la formación

Slipknot ha anunciado la salida de Craig Jones, el teclista con el que han tocado en los últimos 27 años, en un comunicado oficial que después han borrado.

“A nuestros fans: Slipknot anuncia que nos hemos separado de Craig Jones. Le deseamos a Jones todo lo mejor para el futuro”, dijo la banda en sus redes sociales.

Poco después, el post fue borrado, aunque permaneció activo en la cuenta del festival de la banda, Knotfest.

 

Jones, también conocido como 133 en la banda, fue designado como número 5 en el conjunto, que tiene nueve miembros. Se unió a la banda en 1996, poco después de que el álbum hubiera grabado su primera demo, ‘Mate. Feed. Kill. Repeat‘.

El artista entró al grupo como sustituto de Donnie Steele, uno de los guitarristas de la banda, pero acabó transicionando a teclista del grupo. Con el tiempo, se convirtió en el segundo miembro más veterano de la banda, con sólo Shawn “Clown” Crahan siendo el único que ha pasado más tiempo que él en la banda.

Su primer disco oficial con la banda fue el trabajo homónimo de 1999. El artista acabaría apareciendo en nueve álbumes del conjunto, siendo el último ‘The End, So Far‘ (2022).

En la banda, Jones tenía una de las imágenes más características, con una máscara repleta de pinchos.

Por otro lado, el percusionista del grupo, Clown, ha anunciado también que dejará de tocar en varias fechas con el conjunto para atender a su esposa, que está experimentando “algunos problemas de salud”.

La salida de Jones y su reemplazo -de confirmarse- marcaría la cuarta vez que un nuevo miembro ha sido traído en lugar de un miembro original. Recientemente, la banda incorporó a Michael Pfaff como sustituto del percusionista Chris Fehn en 2019, y no reveló su identidad hasta marzo del año pasado.

Poco después de esto, Slipknot anunció a un nuevo y misterioso miembro del que aún no conocemos su identidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *