Steve Hackett sigue «muy orgulloso» de sus seis años con Genesis, pero no se arrepiente de haberse ido.

2 minutos de lectura

El que fue batería de la banda inglesa durante seis años no se arrepiente de haberse ido del grupo, su éxito en solitario es indudable

Steve Hackett exguitarrista de la icónica banda Genesis ha hecho declaraciones reveladoras sobre su experiencia en el grupo. En una entrevista que le hicieron, Hackett compartió varias reflexiones sobre su tiempo en Génesis, describiendo la banda como “extraña” pero sin arrepentimientos.

Hackett se unió al grupo de rock progresivo en 1971, poco después de la incorporación de Collins a la batería. Su destreza técnica y su contribución al sonido distintivo de la banda tuvo un papel clave en el grupo. Llegó a participar en seis clásicos álbumes como ‘Nursey Cryme’, ‘Foxtrot’, ‘The Lamb Lies Down on Brodway’ ‘Sellin England by the Pound’ o ‘Wind & Wuthering’.

https://youtube.com/watch?v=BBNvIWZy6iU%3Fsi%3D1cM9hwlHPZt9_Y4C

Aunque Hackett estaba seguro que su contribución a la banda era importante, y no dudaba de su buen trabajo, cada vez se sentía menos cómodo con sus compañeros, ya que poco a poco estos eran menos receptivos a sus ideas.

Escribiendo para la sección de blog de su sitio web, Hackett declaró: “Dejé Genesis porque tenía muchas ideas que no podía seguir adelante de otra manera y necesitaba autonomía, pero mi tiempo con la banda fue especial y la música que todos creamos juntos fue inspirada».

En una nueva entrevista con The Telegraph, Hackett insiste en que está «muy orgulloso» del éxito del grupo durante ese período de seis años. Cuando se plantea el tema de la gira de reunión del grupo en 2022, y específicamente su ausencia en ella, el guitarrista dice«Genesis es una banda extraña. Es muy competitiva».

«No me había dado cuenta de que me estaba uniendo a un equipo que era muy competitivo y que a menudo intentaba desbancar las ideas de los demás», añade. «Imaginé que unirme a una cooperativa de compositores significaba que íbamos a cooperar».

Desde su partida de Genesis, Hackett ha forjado una exitosa carrera en solitario, explorando una gran variedad de estilos musicales y continuando su innovación en el mundo de la guitarra convirtiéndose en una figura influyente en la escena musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *