Steven Tyler (Aerosmith) vuelve al escenario después de su lesión en las cuerdas vocales: así ha sonado.

El emblemático vocalista se hizo daño en la garganta el año pasado, lo que le ha mantenido fuera de acción

Steven Tyler ha vuelto al escenario después de haberse hecho daño en las cuerdas vocales el año pasado, puedes ver, más abajo, su interpretación más reciente. (vía NME)

Fue anoche, 15 de mayo, cuando Tyler sorprendió a los fanáticos de The Black Crowes que se encontraban viéndoles en directo en el Eventim Apollo de Londres apareciendo sobre el escenario.

Para cerrar su concierto, The Black Crowes trajeron al cantante de Aerosmith a las tablas para interpretar una versión de “Mama Kin” en la que Chris Robinson y Tyler se turnaron para cantar, permitiendo, de esta forma, que Steven descansara su voz entre verso y verso.

Steven Tyler, preparándose para su regreso

Este es el primer concierto en el que participa Tyler desde que se hiciera daño en las cuerdas vocales el pasado septiembre, cuando tan sólo había ofrecido un puñado de fechas de la gira de despedida de Aerosmith, titulada “Peace Out”.

Después de su lesión, los de Boston anunciaron que Aerosmith pospondría su gira norteamericana. En un comunicado, la banda escribió lo siguiente: «Desgraciadamente, la lesión vocal de Steven es más grave de lo que se pensaba en un principio. Su médico ha confirmado que, además del daño en las cuerdas vocales, se fracturó la laringe, lo que requiere cuidados continuos”.

«Está recibiendo el mejor tratamiento médico disponible para garantizar que su recuperación sea rápida, pero dada la naturaleza de una fractura, se le está diciendo que la paciencia es esencial».

Tyler dijo en un comunicado adjunto: «Tengo el corazón roto por no estar ahí fuera con Aerosmith, mis hermanos y los increíbles Black Crowes, rockeando con los mejores fans del mundo. Prometo que volveremos tan pronto como podamos!».De esta forma Aerosmith ha tenido que reprogramar su despedida, que se reanudará el próximo mes de septiembre. La gira continuaría hasta febrero de 2025, acabando en Buffalo, Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *