The Black Crowes anuncian la salida de su primer disco desde 2009, ‘Happiness Bastards’.

Los hermanos Robinson vuelven a la carga con un nuevo disco que ya tiene su primer single

The Black Crowes han anunciado la salida de ‘Happiness Bastards’, que será su primer disco de música original desde la salida de ‘Before the Frost… Until the Freeze’ en 2009. Además, la banda también ha publicado un nuevo single “Wanting And Waiting”. Lo último que publicó la banda fue la colección acústica ‘Croweology’ en 2010.

“Wanting And Waiting” es el primer tema lanzado por el grupo desde que los hermanos Robinson, Chris y Rich, decidieran volver a la carga sobre el escenario en 2019, cuatro años después de romper. Posteriormente, el grupo realizó una gira aniversario dedicada al clásico ‘Shake Your Money Maker’, que se tuvo que aplazar por culpa de la COVID pero que acabó pasando por España.

«‘Happiness Bastards’ es nuestra carta de amor al rock’n’roll», dice Chris Robertson. «Rich y yo siempre estamos escribiendo y creando música; eso nunca ha parado para nosotros, y siempre es donde encontramos la armonía juntos. Este disco representa eso».

«Este disco es una continuación de nuestra historia como banda», añade Rich Robinson. «Nuestros años de experiencia escribiendo y haciendo música y girando por el mundo están representados en este disco, y fuimos guiados brillantemente por uno de los mejores productores del negocio, Jay Joyce. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos conseguido».

Joyce ha trabajado con artistas tanto de contry como de rock. Entre sus colaboraciones más ilustres se encuentran Halestorm, Ashley McBryde, Keith Urban, Carrie Underwood o Lainey Wilson.

«Rich y yo hemos estado tan ocupados odiándonos que se nos olvidó lo que era no hacerlo«, dijo Chris Robinson a Classic Rock a finales de 2019. «Pero qué cosa más guay. Le das la espalda a algo y te alejas de ello durante años y años y años, y vuelves con todas estas experiencias y angustias y alegrías”.

La banda, además, anunciará próximamente una nueva gira mundial que, con suerte, esperamos que pase por nuestro país.

El tracklist de ‘Happiness Bastards’ es el siguiente:

  • Bedside Manners
  • Rats And Clowns
  • Cross Your Fingers
  • Wanting And Waiting
  • Wilted Rose (ft. Lainey Wilson)
  • Dirty Cold Sun
  • Bleed It Dry
  • Flesh Wound
  • Follow The Moon
  • Kindred Friend

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *