The Black Keys anuncian un nuevo disco repleto de estrellas: atento al guiño clásico de su nuevo single.

El single se titula Beautiful People (Stay High) y ya puedes escucharlo

The Black Keys han anunciado la salida de un nuevo álbum repleto de estrellas, y han compartido su primer single «Beautiful People (Stay High)». El redondo contará con invitados de lo más especiales como Noel Gallagher y Beck.

Anunciado hoy, 12 de enero, el próximo álbum de la banda se titulará ‘Ohio Players‘, que supone la continuación del ‘Dropout Boogie‘ de 2022.

Previsto para el 5 de abril a través de Nonesuch, el redondo contará también con diversas apariciones de invitados, incluidas colaboraciones con artistas de la talla de Noel Gallagher y Beck.

Para celebrar el anuncio del álbum, The Black Keys han compartido su primer single: la canción de inspiración retro «Beautiful People (Stay High)».

Escrita por Dan Auerbach y Patrick Carney, con la ayuda de sus viejos amigos Dan «The Automator» Nakamura y Beck, la alegre canción viene acompañada de un vídeo musical de aspecto vintage. Las imágenes recuerdan a las de «Lonely Boy», de 2011, y muestran de nuevo los em emblemáticos movimientos de baile del conserje/guardia de seguridad que aparecía en él, Derrick T. Tuggle.

«Tuvimos una epifanía: ‘Podemos llamar a nuestros amigos para que nos ayuden a hacer música‘», dijo Carney sobre el enfoque colaborativo que la banda le ha dado al proyecto. «Es curioso porque los dos componemos canciones con otras personas: Dan todo el tiempo como solista y productor, yo cuando produzco un disco. Eso es lo que hacemos».

«No importa con quién trabajemos, nunca parece que estemos sacrificando lo que somos«, coincidió Auerbach. «Sólo da la sensación de que añade un sabor especial».

«Simplemente ampliamos esa paleta con gente con la que queríamos trabajar. Estábamos allí para apoyarles a ellos y a sus ideas, para hacer todo lo que pudiéramos para ver florecer ese momento», continuó. «Pero cuando llegó el momento de terminar el álbum, éramos sólo Pat y yo. Nunca habíamos trabajado tanto para hacer un disco. Nunca habíamos tardado tanto en hacer un álbum. Nos tomamos nuestro tiempo y lo hicimos bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *