The Edge (U2) cree que Bono hizo bien metiéndose en política: “Tenía toda la razón”

2 minutos de lectura

El guitarrista de U2 habla sobre el compromiso y activismo de su compañero de banda

El guitarrista de U2, The Edge, ha afirmado que su compañero de banda Bono hizo bien al convertirse en un activista político de renombre, aunque eso provocase, en ocasiones, problemas a la banda irlandesa.

En una nueva entrevista con Mojo (vía Ultimate Classic Rock), Edge afirma que los dos aspectos -el político y el musical- de U2 se habían “entremezclado” y que “sería muy difícil imaginarse el uno sin el otro”.

«Obviamente ha habido momentos difíciles, sobre todo cuando Bono estaba haciendo grandes progresos en Estados Unidos y se dio cuenta de que su superpoder era ser capaz de trabajar a ambos lados del pasillo y persuadir a políticos de diferentes partes del espectro para que trabajaran juntos”.

«Pero eso significaba que tenía que reunirse con gente como Jesse Helms (un senador de derechas), que desmanteló el Fondo Nacional de las Artes… e hizo algunos comentarios terribles sobre la pandemia del sida. Eso fue duro. Pero entendimos la lógica. Y si se juzga el activismo en función de los resultados, en lugar de ser una especie de intento de señalización de virtudes, entonces Bono tenía toda la razón».

Como resultado de la intervención de Bono ante Helms, el Congreso americano votó a favor de un paquete de ayudas contra el sida que cambió muchas vidas. «Si puedes persuadir a un político de que no va a sacrificar su apoyo existente y que, potencialmente, puede ganar más, eso es difícil de rechazar«, dijo Edge. «Y Bono se hizo muy bueno, creo, en abogar sobre esa base. ‘Mira, esto significará puntos políticos para ti’. Lo que pasa es que a menudo eso significaba que él salía en la foto».

The Edge explica que los críticos a menudo pasan por alto el hecho de que a Bono necesitó mucho valor para hacer lo que hizo. «Piensan que puso en peligro sus principios. No lo hizo en absoluto. Lo que sí comprometió fue su perfil de relaciones públicas y su posición ante el tipo de fundamentalistas que nunca estarían dispuestos a recibir ayuda de personas con las que no están de acuerdo. Al final, creo que los hechos confirman su planteamiento».

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *