The Rolling Stones piensan seguir sacando discos “hasta caerse muertos”: “Mucho más material”.

4 minutos de lectura

Los ingleses, de estreno con ‘Hackney Diamonds’, no tienen ningún plan para retirarse

Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones, ha desvelado que la banda tiene “mucho más material” y que seguirán grabando discos hasta “caer muertos”.

En una nueva entrevista con SiriusXM (vía NME), Richards afirmó: “Hay muchas más cosas restantes de ‘Hackney Diamonds’ en las que podemos trabajar. Siempre habrá otro álbum hasta que caigamos muertos”.

«Puede que descansemos un poco, pero ya sabes. Estás en esto hasta el final. Esto es lo que hacemos. Tenemos que llevar a cabo esto de los Rolling Stones».

Y es que Richards no tiene ninguna intención de parar porque le sigue encantando lo que hace: “Hace que mis dedos de las manos y de los pies se sigan moviendo. Todavía estoy encontrando diferentes formas de tocar las cosas. Incluso aunque tenga casi 80 años, créeme, esto no para”.

Anteriormente, The Rolling Stones ya habían dejado claro que ‘Hackney Diamonds’ no sería su último disco. Hace tan sólo unos días, de hecho, su productor Andrew Watt habló sobre la posibilidad de la salida de un redondo nuevo de la banda, siempre que no pasen otros 18 años para poder sacarlo. «Eso les dejaría con 98 años cuando acabaran el siguiente. Escucha, es como con Batman. Si ponen la lengua en el aire, sé dónde aparecer y allí estaré”.

«Mi voto es para que lo terminen. Como fanático, creo que deberían terminarlo. Cuesta mucho reunir a todo el mundo, así que ojalá suceda. Y si no, estoy muy orgulloso de éste».

‘Hackney Diamonds’

The Rolling Stones ya han lanzado ‘Hackney Diamonds’, su primer disco de música original en 18 años. Puedes escucharlo a continuación:

https://youtube.com/watch?v=videoseries%3Fsi%3D1Hdi3PE2mi5xqSYO%26list%3DOLAK5uy_nsgVCCHAcnZQSMaZXY62TYNUrtLifHMHM
  1. «Angry»
  2. «Get Close»
  3. «Depending On You»
  4. «Bite My Head Off»
  5. «Whole Wide World»
  6. «Dreamy Skies»
  7. «Mess It Up»
  8. «Live by the Sword»
  9. «Driving Me Too Hard»
  10. «Tell Me Straight»
  11. «Sweet Sounds of Heaven»
  12. «Rolling Stone Blues»

Anunciado oficialmente el mes pasado, el nuevo redondo ya ha visto la luz el 20 de octubre a través de Universal, siendo el primer redondo original del conjunto desde la salida de ‘A Bigger Bang’ en 2005. El disco está producido por Andrew Watt (conocido por su trabajo con Ozzy Osbourne o Iggy Pop, entre otros) en los Henson Recording Studios (Los Angeles), Metropolis Studios (Nueva York), Sanctuary Studios (Bahamas), los Electric Lady Studios (Nueva York) y The Hit Factory/Germano Studio.

«La cosa empezó cuando Mick dijo: ‘Ahora es importante que hagamos un disco’«, cuenta Keith Richards a Rolling Stone. “Yo le dije: ‘Si crees que tienes suficiente material que quieres cantar, yo te apoyo’. Si al cantante le gusta cantar lo que canta, ya tienes el 90% conseguido».

Ronnie Wood, por su parte, desvela que fue Paul McCartney el que les recomendó a Andrew Watt como productor. De hecho, fue Jagger el que llamó a Watt, proponiéndole que se encargara de producir su concierto en Hyde Park, Londres, el verano pasado. Watt, ante esta prueba, se mostró “muy entusiasta”.

«Tienes que entenderlo, soy un puto fan«, dice Watt. «Si les dijera cuántos conciertos de los Rolling Stones he visto, creo que no me volverían a hablar. Cuando estábamos en el estudio, les decía: ‘Dejasteis que un friki de detrás de la barricada produjera el disco'».

El disco, además, incluye las colaboraciones de gente de la talla de Elton John, Steve Wonder y Lady Gaga. Respecto a la estrella de pop, que aparece en la canción “Sweet Sounds Of Heaven”, su participación fue casualidad: se encontraba grabando en Nueva York y los Stones, simplemente, le preguntaron si le apetecía pasarse para formar parte del redondo.

«Entró delante de mí y se hizo un ovillo en el suelo«, recuerda Jagger. «Y entonces alguien le dio un micro y empezó a cantar oohs y ahs».

«Ella estaba sentada en el suelo, cantando y disfrutando«, dice Wood, «y Mick dijo: ‘Bueno, pasa. Ponte de pie. Hagamos algo con esto. Hagámoslo bien'».

La banda también contó con Paul McCartney para tocar el bajo en “Bit My Head Off”, aparentemente un tema punk, y con Elton John para tocar en “Get Close” y “Live by the Sword”, siendo este último uno de los dos temas que dejó grabados Charlie Watts antes de morir.

«Todo el mundo es fan de los Rolling Stones«, dice Andrew Watt. «Al igual que Paul, Elton decía: ‘Acabo de tocar con los putos Rolling Stones’«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *