En los próximos días podemos esperar que la banda inglesa anuncie la salida de su nuevo disco
Ya es prácticamente oficial: The Rolling Stones preparan su nuevo disco y su lanzamiento es inminente. No en vano, su logo ha sido proyectado en varias grandes ciudades del mundo, incluyendo Madrid, más concretamente en los Cines Callao cercanos a la Puerta del Sol. En la publicación de Instagram en la que se pueden ver las fotografías, la banda nos anima a entrar en esta web, que, de nuevo, lleva el nombre de “Hackney Diamonds”, más que probablemente el título de su nuevo redondo.
La publicación del nuevo disco de The Rolling Stones es inminente y no sería una sorpresa si, a lo largo de los próximos días, o incluso de la semana que viene, tenemos más noticias sobre lo que nos aguarda.
Una campaña viral
Lo de Hackney Diamonds viene ya de hace una semana.
Todo comenzó con la publicación de un anuncio en un periódico inglés llamado Hackney Gazette. La compañía que se publicitaba era Hackney Diamonds, el titulo rumoreado del álbum, que agregaba un texto incluyendo varias canciones del legendario conjunto inglés: “When you say gimme shelter, we’ll fix your shattered windows” (Cuando dices dame refugio, te arreglamos las ventanas rotas). Lo más llamativo es que, justo encima de la “i” del nombre de la compañía estaba el logo de los Stones y, en la parte de abajo, se podía ver que la compañía se fundó en 1962, mismo año de nacimiento de la banda.
El anuncio afirma que esta “compañía” abrirá en septiembre de 2023, lo cual ya nos indicaba la fecha de salida del esperado regreso de Mick Jagger, Keith Richards y compañía.
Keith Richards ya dijo, en 2022, que el grupo estaba trabajando en nueva música, que además supondría su primer lanzamiento desde la muerte de Charlie Watts.
«Será interesante descubrir la dinámica ahora que Steve Jordan está en el grupo«, admitió Richards en su momento. «Es una especie de metamorfosis hacia otra cosa. La semana pasada estuve trabajando con Mick Jagger y Steve, y se nos ocurrieron unas ocho o nueve piezas nuevas de material. Lo cual es abrumador para nuestros estándares».
A principios de 2023, también se confirmó que Paul McCartney, ex-Beatle y rival natural de los de Jagger, tocaba el bajo en una canción de este próximo disco. Richards ha sido visto, también, yendo a los Electric Lady Studios de Nueva York, ciudad donde la banda entera ha sido vista en una sesión de fotos. Se rumorea que el productor de este disco podría ser Andrew Watt, quien ya ha trabajado con Ozzy Osbourne o Iggy Pop, entre otros.