Todos los trabajos en solitario de Nick Mason, batería de Pink Floyd, por fin serán editados en CD y vinilo.

Este verano, los fans de Pink Floyd y, más concretamente, de Nick Mason en solitario podrán darse un pequeño lujo

Por primera vez desde su lanzamiento original, los álbumes en solitario de Nick Mason, ‘Nick Mason’s Fictitious Sports’, ‘Profiles’ y ‘White of the Eye’ estarán disponibles en formatos vinilo y CD individuales. Todos se lanzarán el 7 de junio.

Nick Mason’s Fictitious Sports’ es el álbum debut en solitario de Nick y su primer trabajo fuera de Pink Floyd. Publicado originalmente en 1981, en el colaboró con una variedad de músicos diferentes, incluidos Robert Wyatt y Carla Bley. El álbum fue grabado en 1979 en una sesión reservada en Estados Unidos donde Nick, Carla y Robert iban a juntar sus ideas, pero antes del viaje, Carla le envió a Nick una demo… “Era muy diferente a lo que había hecho antes y absolutamente en línea con lo que me gusta”, comentó Nick en 2012… y pasó a ser el núcleo del álbum.

‘Profiles’ es la primera colaboración de Nick con el guitarrista de 10cc Rick Fenn y fue su segundo álbum fuera de Pink Floyd. Lanzado en 1985 como ‘Mason + Fenn‘, es principalmente un álbum instrumental a excepción de las pistas «Lie for a Lie», que cuenta con las voces de Maggie Reilly y su ex compañero de banda David Gilmour e «Israel», cantada por el teclista de UFO Danny Peyronel.

‘White of the Eye’ es la banda sonora de una película de suspense británica del mismo nombre. Estrenada originalmente en 1987, Nick colaboró una vez más con Rick Fenn y se escuchó por primera vez en el estreno de la película.

Nick Mason es uno de los mayores artistas de rock de todos los tiempos. Miembro cofundador de Pink Floyd, es el único miembro constante del grupo y participa en todos sus álbumes y en todos sus shows en vivo. En mayo de 2018, Nick debutó con su nueva banda Nick Mason’s Saucerful Of Secrets junto a Guy Pratt, Gary Kemp, Lee Harris y Dom Beken tocando material temprano de Pink Floyd. Fueron recibidos con gran éxito de crítica y desde entonces han viajado por todo el mundo deleitando a sus fans con la música más experimental de la banda, mucha de la cual nunca antes se había tocado en vivo.

Nick Mason comenta: «Estas grabaciones ocupan un lugar muy especial en mi vida musical. ‘Fictitious Sports’ se desarrolló inicialmente al trabajar con Mike Mantler, Carla Bley y Robert Wyatt en un par de proyectos suyos, y se benefició enormemente de todo un equipo de grandes músicos que me presentaron en Grog Kill Studios en Woodstock».

‘Profiles’ y ‘White of the Eye’ fueron una extensión del trabajo con Rick Fenn en algunas bandas sonoras de publicidad y cortometrajes, que luego se convirtieron en algo más.

ctv-php-a64be7eb-7441-5e33-abdd-761ac8617083

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *