Tom DeLonge habría usado auto-tune en el regreso de Blink-182: esto es lo que dicen sus fans

3 minutos de lectura

El debate sobre el uso del autotune se extiende al regreso de Blink-182 a los escenarios

El pasado mes de octubre, Blink-182 anunció el regreso de su guitarrista y cantante, así como cofundador, Tom DeLonge a sus filas tras ocho años de ausencia. La banda además afirmó que este retorno también conllevaría nueva música y una gira mundial.

Si bien es cierto que se ha hecho esperar, en parte por culpa de una lesión en los dedos del batería Travis Barker, el tour dio su pistoletazo de salida con las dos actuaciones de la banda en el festival de Coachella, que sorprendieron a propios y extraños no solo por no estar anunciadas previamente, sino por otro motivo.

En un vídeo publicado en YouTube, se puede ver a la banda tocar el tema «First Date» con una particularidad: parece que DeLonge se está apoyando bastante en una herramienta de auto-tune para corregir posibles imperfecciones y notas desafinadas, de forma que el tema suene mejor.

No han sido pocos los fans que se han lanzado al debate sobre si esto está bien o no. Y la verdad es que hay opiniones para todos los gustos: «Honestamente, dadas las actuaciones en directo anteriores… 1. Puedes entender lo que está diciendo 2. En realidad, suena mejor de lo que lo ha hecho en mucho tiempo 3. Auto-Tune o no… Es Tom DeLonge y está de vuelta en Blink. Parecía una gran actuación en Coachella en general«, dice un seguidor.

«Entiendo que Tom es un cantante notoriamente malo en directo, pero ¿es realmente necesario todo ese auto-tune?«, se pregunta otro.

Lo cierto es que hay quien piensa que esto no es nuevo y que DeLonge siempre se ha apoyado en el auto-tune cuando tocaba en directo: «Tom es conocido por dar asco en directo, siempre lo ha hecho», escribió un fan. «Ha necesitado auto-tune religiosamente… dicho esto, me encanta Blink-182. Así que no importa. Tom no puede cantar, por eso cambia la forma en que suena de vez en cuando para llegar mejor a las notas».

Otro añadió: «Cualquiera que no sepa que el auto-tune alto era una broma no es un verdadero fan de Blink. Tom y esta canción tienen historia».

«La gente se toma tan en serio que Blink use auto-tune. ¡Son Blink, amigos! Si los conoces lo suficiente, sabes que solo quieren divertirse en el escenario. Y a Tom le encanta experimentar con sonidos, herramientas y cosas así», remata otra persona.

¿El mejor comentario? El de un tipo al que parece darle todo absolutamente igual, porque solo quiere pasárselo bien con su banda favorita: «Tío, si necesitas tomarte una Viagra para tocar, pues adelante y que empiece la fiesta. Así lo veo yo».

Tendrás la oportunidad de descubrir cómo suena de verdad Blink-182 en directo cuando toquen en Madrid y Barcelona los próximos días 3 y 4 de octubre.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music , de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *