En una nueva entrevista con SiriusXM (vía Blabbermouth.net), Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, se ha sincerado sobre su estado de salud. El artista, de 75 años, superó un linfoma hace ya más de una década.
“Tengo altibajos. Voy a hacerme chequeos. De hecho, anteayer estuve allí, haciéndome de nuevo diferentes revisiones. Es como con cualquier persona mayor: tienes problemas. Pero no, en general me ha ido bastante bien. Desde luego, en lo que respecta al cáncer, ha sido -me atrevería a decir- bueno. Tengo otras dolencias, como dolor de manos y pies y cosas así. Pero aparte de eso, estoy bien. Y creo que hacer lo que hago me mantiene en pie. No me quedo en casa sentado en el sofá; salgo y hago cosas. Y es bueno, te mantiene motivado, te mantiene en movimiento».
Sobre su batalla contra el cáncer, Iommi dice lo siguiente: «Bueno, lo mantienen bajo control. Comprueban el sistema inmunitario todo el tiempo para asegurarse de que lo mantienes. Me inyectan vitamina B12 e intento comer un poco mejor y cuidar un poco más de mi salud. Por eso tuve que interrumpir las grandes giras, porque eran largas y de horario nocturno. Para cuando terminabas de tocar, especialmente cuando estábamos en Estados Unidos, teníamos una base, digamos, en Nueva York, durante 10 días, y teníamos nuestro propio avión y volábamos a diferentes lugares y volvíamos. Y para cuando volvíamos al hotel, eran las tres de la mañana. Y esas trasnochadas me estaban afectando un poco”.
“Mi oncólogo me dijo: ‘No deberías volar tanto y trabajar tanto’. Por eso dejé de ir de gira durante 18 meses. Pero sí, me encantó, me encanta ir de gira, me encanta tocar, me encanta ver al público. Sigo queriendo salir a tocar, pero no podré hacer grandes giras como esa. Como he dicho antes, tal vez una semana o dos o lo que sea, pero es difícil hacerlo, porque tienes equipos que trabajan – tienes equipos de primera categoría, y no se puede esperar que sólo trabajen dos semanas. Ahora quieren salir y hacer una gira por Estados Unidos. Supongo que saldré a hacer algo. Me han pedido que haga varias cosas, ya veremos qué pasa».