Tony Iommi (Black Sabbath) y Serj Tankian (SOAD) unen fuerzas en una histórica colaboración: “Deconstruction».

Así suenan juntos el guitarrista de Black Sabbath y el cantante de System of a Down

Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, y Serj Tankian, cantante de System of a Down, han publicado, junto a la banda oficial de Gibson -y su CEO, Cesar Guekian– un nuevo tema en el que colaboran juntos, titulado “Deconstruction”.

El tema cuenta con una letra escrita por el propio Tankian, cuya voz nasal marida perfectamente con los graves acordes de la guitarra de Iommi. Lo cierto es que ambos llevaban más de 20 años sin colaborar, habiendo sido la primera ocasión el tema “Patterns”, en el que el guitarrista reclutó a Serj para colaborar dentro del marco de su álbum homónimo del año 2000.

La canción, como suele ocurrir en estas ocasiones, es totalmente benéfica y tiene el objetivo de recaudar dinero en beneficio de la Iniciativa del Fondo Armenio para los Refugiados de Artsaj.

«Tankian, Gueikian y la familia Eurnekian son todos de ascendencia armenia, y el Fondo Armenia proporciona ayuda humanitaria al pueblo de Armenia y a las comunidades armenias de todo el mundo mediante el desarrollo de proyectos de infraestructuras vitales, programas educativos, culturales, sanitarios y de ayuda en caso de catástrofe, así como asistencia directa a familias y particulares», reza el comunicado de prensa del tema.

«Es un sueño hecho realidad haber colaborado con mi buen amigo, Cesar Gueikian, y con Tony Iommi, con quien ya he colaborado antes», dice Tankian. «Me alegra que utilicemos nuestra plataforma para donar la música, mi arte y la increíblemente única guitarra de Gibson a una organización benéfica tan estupenda. La música con las intenciones adecuadas puede inspirar y también crear un cambio positivo”.

«Fue genial volver a conectar con Serj y también hacer un tema con César (¡¡¡creo que está intentando robarme el trabajo!!! ¡¡¡ja ja!!!). El pueblo armenio es realmente encantador, y es un gran placer, una gran causa, y estoy muy contento de participar en ella”, dice por su parte Iommi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *