U2 ha anunciado que, el próximo otoño, realizará una espectacular residencia en Las Vegas. Sin embargo, para los más observadores, otra noticia se ha hecho evidente. La banda irlandesa no tocará con su batería titular. (vía Ultimate Classic Rock) Esta será la segunda vez, en más de 40 años de carrera, en la que la banda actuará sin uno de sus miembros, Larry Mullen Jr, que ya avisó de que no formaría parte del conjunto en 2023. La primera vez en la que esto ocurrió fue en 1993, cuando el bajista Adam Clayton se perdió un concierto de U2 en Sídney a raíz de una terrible resaca. Fue su técnico, Stuart Morgan, el que le sustituyó. El artista no volvió a repetir su error, pues dejó de beber desde aquel punto. Sea como fuere, el batería sustituto de Mullen es Bram van den Berg, de 40 años, que toca en la banda holandesa de pop-rock Krezip. El conjunto, que encabeza Jacqueline Govaert, se fondó en 1997 en Tilburg, Holanda, habiendo entrado Berg en 2004. El conjunto es tremendamente popular en su país de origen, habiendo llegado a tocar seis veces en el famoso festival Pinkpop. La banda ha lanzado cinco discos, de los cuales van den Berg ha trabajado en tres. Van den Berg, nacido en el pueblo holandés de Wamen, se unió a su primera banda, One in a Million, en 2001, mientras estudiaba en la Fontys Rock Academy de Tilburg. Su primer concierto con Krezip tuvo lugar en Nochevieja de 2005. No pasaría mucho tiempo, además, hasta que publicase su primer disco con la banda, el tercero del conjunto, ‘What Are You Waiting For?’. Van den Berg también ha tocado para bandas como VanVelzen, Drive Like Maria y Guild of Stags. El artista, además, cita a varios artistas de renombre como inspiración: “Mis mayores influencias en realidad hacen lo mismo que yo. Baterías como Roger Taylor, Taylor Hawkins y Dave Grohl. Su sonido es increíble. Pero al mismo tiempo, son baterías que se centran en las canciones, no en la técnica. Por ejemplo, «We Will Rock You» de Queen. Es boom boom tak, boom boom tak. Ese ritmo no es nada, pero lo es todo al mismo tiempo. El público lo conoce, lo recuerda y lo aplaude. Así es como debe ser». Krezip se separó en 2009, pero se volvería a reunir en el Pinkpop de 2019. Además, el mes pasado anunciaron la salida de su sexto redondo, ‘Any Day Now’, que verá la luz el 7 de abril. En un post de Instagram, Krezip reconoció que están «increíblemente orgullosos» de van den Berg, señalando que U2 es una de sus bandas favoritas. «Hace tiempo que sabemos lo bueno que es», afirmaron. «Estoy muy emocionado por esta oportunidad de unirme a Bono, The Edge y Adam en el escenario en Las Vegas», escribió van den Berg en un post de Instagram. «Es un hueco grande que llenar, pero Larry y la banda me han apoyado mucho, ¡no puedo esperar!». No te olvides Escucha RockFM en directo a través de la radio, desde RockFM.fm, nuestra app en Android y iOS

2 minutos de lectura

‘The Mask Singer’ es un reality donde grandes artistas cantan escondidos debajo de un disfraz cada cuál más ingenioso.

No sé cuántas veces has visto a alguien vestido de patata rellena en una fiesta de disfraces, pero seguro que si alguna vez que has cruzado con alguno de ellos, no pensarías que uno de los mejores guitarristas de la historia iba a estar debajo. Pues eso ha ocurrido en el show televisivo ‘The Masked Singer’ donde Ritchie Sambora, el que tantos años pasara en Bon Jovi, cantó durante el pasado programa de este programa británico.

Las canciones que cantó debajo del disfraz fueron «Viva Las Vegas» de Elvis Presley, «Hallelujah» de Leonard Cohen, «Go Your Own Way» de Fleetwood Mac y «Love Me Again» de John Newman. Llegando a tocar la guitarra también, aunque ahí no se recreó mucho porque podía dar alguna pista de quién había debajo del disfraz.

No fue fácil que le pillaran ya que llevaban varias semanas hablando de Eric Clapton y Ozzy Osbourne pero sin dar con Ritchie Sambora hasta que lo adivinó Davina McCall. Según NME, después de que dieran con él, Sambora dijo lo siguiente: “Me encanta ser guitarrista y compositor. Y, por supuesto, me siento muy privilegiado y honrado de haber tenido tanto éxito y los elogios de ser ganador del Grammy, ganador del premio Ivor Novello y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll y del Salón de la Fama de los Compositores, pero lo que realmente amo hacer es cantar!”

Continuó: “Mi pausa de Bon Jovi y el impacto de Covid en mi gira en solitario significaba que solo podía hacer una cosa, ¡hacer un nuevo disco hasta que vi The Masked Singer! Me encantó y fue muy divertido verlo en un momento en el que, debido a los cierres y al hecho de estar obligado a estar en casa, el mundo estaba un poco más tranquilo de lo que había estado desde que comenzó Bon Jovi hace 37 años”.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *