U2 se sincera sobre un “ruidoso” e “intransigente” disco de rock: “Grandes estribillos, ideas claras”.

La banda de Bono se prepara para lanzar uno de los discos más pesados de su historia

U2 se preparaba para lanzar el que será su cuatro disco en los últimos diez años. En 2014 la banda lanzó ‘Songs Of Innocence‘, en 2017 ‘Songs Of Experience‘ y en 2023 ‘Songs Of Surrender‘. El próximo redondo de la banda se iba a titular ‘Songs Of Ascent‘. El disco, sin embargo, parece haber sido guardado indefinidamente y, de hecho, el bajista Adam Clayton ha afirmado que, de ver la luz en un futuro, el nombre del disco podría cambiarse a ‘Songs For Fighting‘.

Charlando junto a Bono para MOJO (vía Louder Sound), Clayton ha comentado qué cosas tiene en mente la banda sobre su futuro

Ya el año pasado, Bono dijo que quería “álbum de guitarras ruidoso, intransigente e irracional”: “Ahora mismo quiero escribir la canción de rock and roll más implacable, odiosa desafiante y que mande a la mierda a las listas de éxitos”.

Ahora, el cantante afirma que el plan, básicamente, sigue siendo el mismo, aunque los irlandes posiblemente se lo tomen con calma: «Lo anuncié, sin discusión, como ‘un disco de guitarras poco razonable’. Y Edge me llamó y me dijo: ‘¿Cómo de irrazonable?’. Y yo le dije: ‘Tan irrazonable como tú estés dispuesto a aceptarlo'».

«No creo que el mundo esté esperando el próximo disco de U2«, continúa Bono. «Creo que tenemos que darles una razón para que se interesen por él. Yo sólo quiero escribir grandes melodías, porque ahí es donde empezó U2: con grandes estribillos, ideas claras. Y volvamos ahí, pero hagámoslo con algo de gasolina y algunas cerillas».

«Estamos encendiendo los amplificadores«, insiste Adam Clayton. «Sin duda creo que el rock con el que todos crecimos cuando teníamos 16 y 17 años, esa crudeza de esos discos de Patti Smith, Iggy Pop… ese tipo de potencia es algo con lo que nos encantaría volver a conectar. ‘Songs Of Ascent’ es un disco mucho más meditativo y espiritual. Este será ‘Songs For Fighting’, diría yo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *