Un exmiembro de Iron Maiden revela el «carácter asocial» de Ace Frehley en sus giras con Kiss.

Dennis Stratton, el que fuera guitarrista y miembro fundador de Iron Maiden, rememoró en una reciente entrevista sus días como telonero de Kiss

Un exmiembro de Iron Maiden ha revelado algunos de los aspectos íntimos menos conocidos de Ace Frehley. Hablamos de Dennis Stratton, el que fuera guitarrista y miembro fundador de Iron Maiden, rememoró en una reciente entrevista sus días como telonero de Kiss. Una época en la que forjó una bonita relación con Gene Simmons y Paul Stanley, y en la que descubrió algo inesperado del guitarrista Ace Frehley.

Recordamos que Dennis Stratton se unió a Iron Maiden en 1979, justo antes de que la banda grabara su álbum debut homónimo, ‘Iron Maiden’, que fue lanzado al mercado en 1980. Precisamente, ese álbum propició una gira que llevó a la banda británica a través de varios países. También como teloneros de Kiss, colaboración significativa para Iron Maiden, ya que les permitió alcanzar una audiencia más amplia y establecerse como una fuerza emergente en la escena.

Gracias a esa gira, Dennis Stratton consiguió forjar una bonita amistad con Gene Simmons y Paul Stanley. En este sentido se pronunciaba en una reciente entrevista en Guitar World“Oh, sí, me llevaba muy bien con Paul y GeneSolíamos charlar mucho entre bastidores. Cuando fuimos a Estocolmo en octubre de 1980, Gene y Paul me llevaron a cenar por mi cumpleaños con Dave Murray. Fue un regalo muy especial para mí”.

¿CÓMO ERA ACE FREHLEY EN LA INTIMIDAD?

En esos días junto a Kiss, Stratton vivió todo tipo de experiancias entre bastidores. Y una de las que más le sorprendió fue el carácter reservado de Ace Frehley. Pese a la gran admiración que sigue profesando por él y por su trabajo, Stratton confesó en Guitar World que no era muy dado a socializar en aquella época.

Ace tocó muy bien en esa gira, pero por desgracia era muy, muy callado. Nunca salía de su camerino, así que sólo pude verle un par de veces”, comenzó detallando en esta reciente entrevista.

Para rematar recordando: “Me hice algunas fotos con él, pero sólo salía de su camerino cuando Kiss estaba a punto de salir al escenario. Así que, por desgracia, no tuve muchas palabras con él. Pero Eric Carr era brillante y muy amable”.

EL PAPEL DE DENNIS STRATTON EN IRON MAIDEN

Dennis Stratton tuvo una influencia significativa en la banda durante su breve pero importante periodo en ella. Stratton se unió a Iron Maiden en 1979, justo antes de que la banda grabara su álbum debut homónimo, «Iron Maiden», lanzado en 1980. Su llegada aportó una dimensión adicional al sonido de la banda, contribuyendo con su habilidad técnica y su estilo único de tocar la guitarra.

Un exmiembro de Iron Maiden revela el carácter asocial de Ace Frehley en sus giras con Kiss

Una de las contribuciones más notables de Stratton a Iron Maiden fue su capacidad para añadir armonías de guitarra a las composiciones de la banda. Esta técnica, caracterizada por líneas de guitarra entrelazadas y melodías complementarias, se convertiría en una firma distintiva del sonido de Iron Maiden en los años venideros. Canciones como «Phantom of the Opera» y «Strange World» destacan estas armonías, que agregan profundidad y riqueza al sonido general de la banda.

Además de su destreza musical, Stratton también desempeñó un papel importante en el aspecto creativo de Iron Maiden durante su tiempo en la banda. Colaboró en la composición de varias canciones del álbum debut, aportando ideas frescas y perspectivas que ayudaron a dar forma al sonido de la banda en sus primeros días. Su influencia se puede sentir en canciones como «Charlotte the Harlot» y «Prowler», donde sus contribuciones ayudaron a establecer la dirección musical de Iron Maiden.

Sin embargo, a pesar de su impacto significativo, la permanencia de Stratton en Iron Maiden fue relativamente breve. Después de completar la gira de su álbum debut, fue despedido de la banda en 1980 debido a diferencias creativas y de dirección musical. Aunque su tiempo con Iron Maiden fue breve, su influencia perduraría en el sonido y el estilo de la banda en los años venideros.

Un exmiembro de Iron Maiden revela el carácter asocial de Ace Frehley en sus giras con Kiss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *