Un famoso productor explica el éxito de Queen: “Nunca diría que alguien es mejor que The Beatles, pero…”

3 minutos de lectura

Steve Lillywhite explicó por qué piensa que la banda de Freddie Mercury es más relevante actualmente que The Fab Four

Nadie puede negar el legado que dejaron The Beatles. La banda de Liverpool cambió las reglas del juego y se convirtió en un símbolo incontestable de la cultura popular. Las obras que nos dejaron todavía resuenan en todo el mundo, aunque los años hayan pasado y nuevas figuras de la música hayan reclamado su puesto.

La posición de The Fab Four como la mejor banda de la historia ha sido mayoritariamente aceptada por muchos a lo largo de las décadas transcurridas desde su separación en 1970. Sin embargo, otros grupos se han ganado el derecho de compartir la gloria que saborearon los ingleses durante sus años en activo.

El productor Steve Lillywhite sugirió en una entrevista para Music Radar que considera mayor la relevancia actual de Queen, y dio una explicación a esta postura. No se trata de una opinión cualquiera, ya que es una persona con gran relevancia en la industria musical y que cuenta con el honor de haber trabajado junto a bandas y artistas como The Rolling Stones, U2, Peter Gabriel o Siouxsie and The Banshees.

Lillywhite argumentó que los Beatles perfeccionaron todos los aspectos de sus creaciones, pero había algo en lo que no estuvieron tan acertados: “Siempre se piensa en ellos cuando se habla sobre las mejores bandas de la historia, pero hay quien piensa que nunca lograron hacer una canción para sonar en un estadio. Nunca sacaron algo que se pueda poner en un gran evento deportivo”.

“Cuando hablas de los mejores… nunca diría que hay alguien más grande que los Beatles, pero hay un debate ahora en torno a Queen por su habilidad para trascender en las grandes citas, hay muchos que piensan que son más relevantes actualmente”, añadió el productor.

Así, sin bajar a los Beatles del Olimpo de la música, Steve Lillywhite aseguró que Freddie Mercury y compañía desatan más pasiones en la actualidad. También, que su música levanta al público de sus asientos con más facilidad. El ejemplo perfecto siempre será el show del Live Aid en 1985 o canciones como “We Will Rock You” y “We Are The Champions”, que siempre funcionan muy bien en los grandes eventos.

Como señala Ultimate Guitar, la relevancia de Queen también se mide en una información que salió a la luz el pasado mes de mayo. En aquel entonces, se conoció que los representantes de la banda mantienen conversaciones en la actualidad para vender todo el catálogo del grupo por la exorbitante cifra de 1.100 millones de dólares.

En el caso particular de la música de los Beatles, sus derechos pasaron a pertenecer a Michael Jackson cuando este pagó 41,5 millones de dólares en 1985. Actualmente, la propiedad está dividida entre Paul McCartney y Sony Music. Por otro lado, la cifra más grande hasta el momento se alcanzó en 2021, cuando Bruce Springsteen vendió su catálogo, también a Sony, por 500 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *