Una última canción de Ronnie James Dio verá la luz: esto es lo que sabemos

2 minutos de lectura

El pequeño gran vocalista dejó un tema inconcluso que ahora verá la luz

Tal y como informa Blabbermouth.net, una canción inédita de Ronnie James Dio junto al guitarrista Doug Aldrich verá la luz pronto. El cantante estaba trabajando en este tema junto al hacha antes de su muerte en 2010.

La canción hubiera formado parte de ‘Magica II‘, una secuela del ‘Magica‘ (2000) que no fue terminada a raíz del cáncer que acabó con la vida del vocalista. Ya en 2012, dentro del recopilatorio ‘The Very Best of Dio Vol 2‘, vio la luz otro tema de aquellas sesiones, “Electra”.

Charlando con la radio KFMA Rock, la viuda y mánager del cantante, Wendy Dio, habló sobre la salida de un disco con temas inéditos del difunto artista: “Estoy trabajando en un álbum que no saldrá hasta el año que viene, pero estoy trabajando en un álbum de cosas que Ronnie… cosas inéditas o cosas que la gente no ha escuchado últimamente, cosas que estaban un poco ocultas. Así que estoy trabajando en eso. Y tenemos un tema inédito en el que Doug Aldrich estaba trabajando con Ronnie justo antes de fallecer. Y esa canción estará ahí».

Aldrich, que fue miembro de DIO entre 2002 y 2006, habló sobre este tema inédito en una entrevista de 2017: «Tengo una maqueta de Ronnie, una canción inédita que nadie ha oído nunca. Se la ofrecí a Wendy y, no sé, quizá se olvidó de ella, pero le dije: ‘Tengo esta canción. Es realmente inquietante’. Fue durante la época en que compuso ‘Electra’. Simplemente toqué en ella. Estábamos dando vueltas a algunas de sus ideas y trabajando en ellas”.

“Antes de hacer «Electra», tenía otra en la que me dijo: ‘¿Puedes ponerle un solo?’ Y me dio la pista. Yo le puse el solo y luego, cuando se la llevé a casa, me dijo: ‘No, no, no. Tengo esta nueva idea llamada ‘Electra». Ni siquiera la escuchamos. Creo que ni siquiera escuchó el solo porque estábamos muy concentrados en intentar hacer una canción para promocionar la gira que íbamos a realizar. Yo todavía era miembro de Whitesnake, pero le dije: ‘Si lo arreglas con David Coverdale, me encantaría salir de gira contigo’. Porque él me había pedido que fuera. Lo solucionó y luego se puso enfermo. Pero hay una canción que es inquietante, porque la letra es… Y dobló su voz, es realmente alucinante. En algún momento tendrá que salir. Lo tengo. Tengo la mezcla. De hecho tengo la sesión de grabación, que tiene a Ronnie tocando el bajo, Ronnie tocando la guitarra rítmica y también a la voz. Y luego una caja de ritmos. Algún día».

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music , de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *