Ve la luz la colaboración entre Slash (Guns N’ Roses) y Chester Bennington (Linkin Park): así suena “Crazy”.

3 minutos de lectura

El tema iba a ser parte del primer disco en solitario de Slash, lanzado en 2010, pero nunca llegó a ver la luz

Ya puedes escuchar la demo completa de la colaboración inédita entre Slash, guitarrista de Guns N’ Roses, y el difunto cantante de Linkin Park Chester Bennington. Puedes escucharla más abajo, gracias a su estreno en el podcast “Appetite For Distortion”. El tema se titula “Crazy” e iba a formar parte del primer disco de Slash en solitario, lanzado en 2010. La canción, finalmente, acabaría siendo grabada, con la letra cambiada, con Lemmy Kilmister, frontman de Motörhead, a la voz. Su título también cambió, acabando por llamarse “Doctor Alibi”.

“Crazy” ha visto la luz gracias al productor Big Chris Flores, que trabajó en el álbum anteriormente mencionado. En 2022, Flores volvió al estudio de grabación para terminar el tema, reclutando a Matt Starr, de Mr. Big, y a Doug Pinnick, de King’s X, para tocar la batería y el bajo, respectivamente, en el track.

Ojo, porque la canción no está estrenada oficialmente, aunque lo hará dentro de poco con motivos benéficos, dado que todo lo que genere irá destinado a 320 Changes Direction, una fundación para la concienciación sobre la salud mental lanzada por la viuda de Chester, Talinda Bennington.

Puedes escuchar la canción a partir de la marca de 1 hora y 11 minutos (1:11:11) en el vídeo que tienes a continuación:

En otra entrevista, precisamente con “Appetite For Distortion” (vía Blabbermouth.net), Flores recordó lo siguiente sobre la colaboración de Slash con Bennington: «Le enviamos la maqueta y organizamos una sesión. Chester vino literalmente durante unas horas, lo grabó y nos dijo: ‘Oye, ¿puedo quedarme un rato?’. Y eso fue todo. Sólo llevó una o dos tomas cuando llegó. No hubo mucho más».

Sin embargo, llama la atención que una canción con este nivel de calidad nunca llegara a ver la luz, al menos en su forma original, ni siquiera después del fallecimiento de Chester: «Creo que parte de la razón por la que se archivó durante tanto tiempo fue por respeto, esperando a que Linkin Park publicara lo que fuera que fueran a publicar con Chester y luego dar tiempo a Talinda y a su madre para decidir si querían hacer algo con ello. Slash no había oído nada de ellas y simplemente se olvidó».

En 2018, fue el propio Slash el que, hablando con Variety, recordó la colaboración: «Cuando estaba haciendo mi primer disco en solitario, trabajé con un montón de gente diferente, algunos de los cuales, por alguna razón, no terminaron en el disco. Una fue con Chester. Hicimos una canción y Linkin Park por aquel entonces no lo permitió, así que la hice con Lemmy. El tipo que hizo la ingeniería de mis demos me la envió y yo se la envié a la familia de Chester».

«Su familia la tiene, así que dependería totalmente de ellos [que se lance]. Estuvo muy bien. Estuvo increíble. Me parecería bien si quisieran publicarla. Musicalmente, es básicamente igual que la canción de Lemmy, pero la letra es realmente conmovedora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *