Hablamos de unos vídeos de Pink Floyd grabados en 1975 y que han podido ser restaurados dejándonos casi media hora de lujo

Siempre es motivo de alegría encontrar grabaciones de tiempos pasados que nos muestra algunas de las etapas más prolíficas del rock. Este es el caso de unas imágenes que se han hecho virales en los últimos días. Hablamos de unos vídeos de Pink Floyd grabados en 1975 y que han podido ser restaurados dejándonos casi media hora de lujo.

La tecnología ha querido que podamos disfrutar de lo que sucedió en el Ivor Wynne Stadium de Hamilton, Ontario (Canadá) el 28 de junio de 1975. Aquella, que fue la última fecha de la gira norteamericana de la banda, sirvió de presentación del mítico ‘The Dark Side Of The Moon’. También algunas selecciones de ‘Wish You Were Here’, junto con “Raving And Drooling” y “Gotta Be Crazy”, y un bis de “Echoes”.

Este documento de gran valor fue filmado por Jim Kelly, alias «Speedy», para su colección personal. Kelly fue también el responsable de la reciente grabación de uno de los primeros conciertos de Phil Collins como vocalista de Genesis, que recientemente salió a la luz. Además, The Genesis Museum también fue responsable de la grabación de un raro concierto de Genesis de 1973 en la famosa sala Bataclan de París.

El vídeo, publicado en YouTube, acumula ya más de 300.000 reproducciones. Para los más detallistas, se puede observar cómo da algún salto de imagen cada ciertos minutos. Esto se debe a que fue grabado en Súper 8, que sólo permite aproximadamente tres minutos de película en cada cartucho.

Estas son las canciones que podrás disfrutar en el concierto:


Sheep (Raving And Drooling)

Dogs (Gotta Be Crazy)

Shine On You Crazy Diamond Parts I-V

Have A Cigar

Shine On You Crazy Diamond Parts VI-IX

The Dark Side Of The Moon

Echoes

‘The Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd en Dolby Atmos

El pasado 27 de marzo de 2023, en The Music Station de Madrid (Cta. de San Vicente, 44), algunos oyentes de RockFM tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de escuchar ‘The Dark Side of the Moon‘ en sonido Dobly Atmos, esto es, en resumen, a la máxima calidad posible y con de forma envolvente, como «Pink Floyd hubiera querido que lo escucháramos«.

En la compañía de nuestro compañero Rodrigo Contreras, todos disfrutaron de un evento en el que había de todo, desde personas que lo escucharon en su más tierna juventud («el primer disco que me trajeron los Reyes Magos«, recordaba un asistente) hasta una joven de 17 años que, pese a su corta edad, disfrutó de la banda como el que más. Puedes ver un resumen de la experiencia a continuación:

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Por fmrockol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *