En 1984, el batería de Hanoi Rocks murió en un accidente de coche en el que Vince iba al volante
El tiempo pasa y los círculos se cierran. Vince Neil, frontman de Mötley Crüe, y el cantante de Hanoi Rocks, Michael Monroe, se han encontrado cara a cara casi cuatro décadas después del fatal accidente que le costó la vida a Razzle, batería de los finlandeses, en 1984.
Neil conducía el coche que acabó siniestrado. Después, el cantante sería sentenciado a 30 días en prisión tras ser acusado de homicidio involuntario y conducción bajo los efectos del alcohol.
En 2003, Monroe recordó el accidente contando lo siguiente: «Estaba en mi hotel con el pie escayolado. Los chicos salieron de fiesta y Vince estaba hasta el culo de lo que fuera. Se llevó a Razzle a conducir y no sabía controlar su coche; estaba intentando presumir”.
«Razzle había tenido un accidente cuando era más joven. Quedó paralizado del cuello para abajo por un accidente de bicicleta, así que era un conductor seguro. Si yo hubiera estado en ese coche probablemente no habría pasado”.
«Y después de eso, Mötley Crüe hizo unos putos vídeos con accidentes de coche y esa mierda. Imagina a un niño paralizado por culpa de este tío, ¿y él sale en la tele golpeando un coche en llamas? Eso para mí es totalmente ignorante, insensible y estúpido».
Sea como fuere, ambos por fin se han visto cara a cara en el backstage del festival Rockfest 2023 de Finlandia, donde han pasado Mötley Crüe y Def Leppard. Las imágenes publicadas en Instagram muestran lo que parece ser un encuentro cordial entre ambos músicos.
«Uno de los momentos más importantes de mi vida fue conocer a Vince Neil por primera vez anoche«, escribe Monroe. «Razzle siempre quiso que nos conociéramos, ya que pensaba que ‘nosotros los cantantes’ nos parecíamos mucho. En otras circunstancias probablemente ambas bandas habríamos acabado siendo buenos amigos, pero el destino tenía otros planes… Gracias por tu tiempo, Vince. No hablamos mucho, pero tus ojos me dijeron más de lo que podrían decir 1000 palabras. Y cantaste muy bien en el concierto. Me alegro de veros por fin en directo».
El bajista de los Crüe, Nikki Sixx, también publicó una foto con el vocalista diciendo lo siguiente: «Qué maravillosa sorpresa ver a Michael Monroe en el concierto de esta noche. Hacía años que no veía a este buen caballero, con la vida personal de cada uno además de las carreras y luego viviendo en diferentes partes del mundo. Eres un tipo con clase, Michael, y por favor trae tu armónica la próxima vez».
«Ha sido realmente maravilloso volver a verte, amigo mío», respondió Monroe. «Me lo pasé genial y conoceros significó mucho para mí. La próxima vez traeré mi armónica para que podamos tocar rock juntos. Amor, respeto y rock’n’roll».