Vinnie Vincent (ex-Kiss) anuncia cantante nuevo y le despide en menos de una semana: “No sé qué ha pasado”

4 minutos de lectura

El que fuera guitarrista de Kiss tardó una semana en arrepentirse de su decisión

Vinnie Vincent, el que fuera guitarrista de Kiss, volvió hace poco a la carga, después de años a la sombra, con un nuevo disco, ‘Judgment Day (Guitarmageddon Pt. 1)’ los pasados días 19 y 20 de mayo. Sin embargo, las cosas están saliendo… un poco raras.

La fiesta de escucha del disco incluyó una actuación con banda, en la que cantaron Robert Fleischman, quien fuera vocalista de la Vinnie Vincent Invasion en su disco homónimo de 1986 y en ‘Judgment Day’ y Scott Board, que está al frente de la banda de hard rock Bad Romeo así como de No Love Lost.

Vincent presentó a Board como su nuevo cantante en el evento y les dijo a los fans que ambos tenían grandes planes preparados. Sin embargo, tan sólo ha tardado una semana en recoger cable y anunciar no sólo que no tiene cantante, sino que está aún buscando a la persona adecuada para ocupar el puesto.

Todo esto, además, fue relatado en su muro de Facebook. “Mi momento de felicidad fue tocando con mi nuevo cantante Scott Board en nuestra primera actuación en estudio en algunas de mis canciones favoritas«, escribió Vincent el 23 de mayo. «Para mí, el mejor momento tocando con un cantante que he tenido desde que Rob y yo grabamos el primer disco de Vinnie Vincent Invasion«.

No pasó ni una semana hasta que las cosas se torcieron de forma inesperada. El 29 de mayo -seis días después de su anuncio inicial- Vincent (o su equipo) emitió otro comunicado en el que afirmaba que no seguiría adelante con Board: «Vinnie no ha elegido oficialmente a un cantante en este momento y ha decidido seguir buscando«, decía el comunicado. «Cualquier formulación afirmativa respecto a un vocalista está malinterpretada. Cualquiera que diga que ocupa esta preciada posición no está en lo correcto y debe cesar inmediatamente de promover esa creencia y narrativa a los demás”.

Después, Vincent anunció que estaba “realizando audiciones para una nueva gira y disco”, abriendo la posibilidad de intentarlo a cualquiera que sintiera que estaba preparado.

¿Qué pasa? Pues que uno se imaginaría que Vincent habló con Scott antes de publicar todo esto. Evidentemente, no fue así, al menos tal y como Board narró, posteriormente, también en sus redes sociales: «Como fan de Kiss de toda la vida, me sentí muy honrado de que me pidieran unir fuerzas con Vinnie Vincent», comenzó. «No sólo para cantar con él en la fiesta de escucha de su álbum el pasado fin de semana en Nashville, sino que también Vinnie me pidió que me convirtiera en su nuevo cantante principal hace unas semanas después de escuchar mis voces en varias de sus canciones junto con muestras de algunas de mis otras actuaciones».

El cantante y el guitarrista habían contectado, sobre todo por su “actitud de la vieja escuela” y su “amor por viejos artistas de blues”. De hecho, según dice el cantante, Vincent quería volver a grabar el segundo álbum de su Invasion, así como nuevo material. El guitarrista llegó a decirlo en persona durante la fiesta de presentación, aunque de repente todo parece haberse ido al traste.

Board afirma que «realmente quería apoyar a Vinnie como fan y como amigo para ayudarle a volver a la escena musical de una manera ‘positiva’ y sentía que yo podía ser una buena influencia».

Ambos, de hecho, «estuvieron en contacto sobre planes para que yo saliera y empezara a regrabar ASG tan rápido como la semana pasada, un día después de que él dijera a la prensa que yo era su nuevo cantante«.

Y, de la nada, silencio… Nadie se puso en contacto con el cantante ni una sola vez más.

«Lo siguiente que sé es que recibí un mensaje de un amigo diciendo que Vinnie había publicado un nuevo comunicado en el que afirmaba que yo no había nombrado a un nuevo cantante y que el mensaje anterior sobre que yo era su nuevo vocalista había sido malinterpretado«, escribió Board.

«Ni Vinnie ni nadie de su equipo se puso en contacto conmigo para avisarme de que algo iba mal ni me informaron de que ya no era el cantante de Vinnie. Esto salió de la nada y todavía no sé qué ha pasado exactamente. No me metí en nada de esto a ciegas o sin conocimiento de la historia que rodea a este artista, pero sinceramente no pensé que algo así pudiera ocurrir a estas alturas del viaje».

Aún con todo, Board no se hace mala sangre y no quiere hacer una campaña contra un músico que admira tanto: «Seguiré deseando a Vinnie todo lo mejor en el futuro y seguiré rezando por él como lo he hecho desde el principio y a lo largo de todo este proceso. Espero que mis fans y los suyos hagan lo mismo. Sólo le deseo lo mejor. Al final, lo veo como una oportunidad extraordinaria que estoy muy agradecido de haber vivido».

Habrá que esperar a ver qué es lo que ocurre con este “codiciado” puesto que el bueno de Board ha llegado a rozar con la punta de los dedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *