¿Vuelve Ritchie Blackmore a Deep Purple? “Es un rumor de una fuente fiable”

El reputado periodista Eddie Trunk apuesta por el regreso del guitarrista a la emblemática banda

En un nuevo episodio de “Trunk Nation With Eddie Trunk” (vía Blabbermouth.netel reputado periodista musical que le da nombre al programa ha afirmado que “una fuente fiable le ha dicho que Ritchie Blackmore se prepara para ofrecer una última gira junto a Deep Purple, lo cual marcaría su regreso a la formación.

Esto ha sucedido, a todo esto, durante una entrevista con otro artista de lo más icónico, Joe Lynn Turner, quien no sólo ha militado en Deep Purple, sino también en Rainbow.

Trunk, por su parte, afirmó escuchar “el rumor de una fuente muy fiable de que se ha hablado de que Ritchie podría tener otra etapa con Purple”. El cantante, sin embargo, no las tiene todas consigo y no se cree que esto sea verdad: «Bueno, te diré que no sé cómo. Lo están haciendo bien con Simon McBride, y creo que, digamos, la fricción entre Ritchie e Ian Gillan no está mejorando”.

«Pero, ¿sabéis qué? Dios les bendiga. Creo que es más la imaginación de la gente, el deseo. Si ocurre, serán días felices. Seré el primero en comprar el disco. Pero al mismo tiempo, un rumor es sólo un rumor. No parece que vaya por ahí. Creo que Steve Morse – Dios le bendiga – estuvo en la banda más tiempo que Ritchie, y ahora Simon está en la banda. Y no veo dónde va a encajar Ritchie de nuevo».

Blackmore, co-fundador de Deep Purple, fue artífice de algunos de sus riffs más conocidos, incluyendo “Smoke on the Water”, pero no ha trabajado con la banda desde su salida de la misma en 1993. Morse ocupó su lugar en la banda y estuvo en la misma durante 28 años antes de ser sustituido por McBride en verano del año pasado.

El pasado noviembre, en su paso por RockFM, Ian Gillan ya dejó claro que no tenía intención de volver a trabajar con Blackmore: «La cuestión es que Deep Purple es una familia que llevan juntos desde antes que yo entrara en el grupo. En el 68 eran Ritchie Blackmore, Jon Lord Ian Paice, Nick Simper y Rod Evans».

«Tanto Roger Glover como yo nos unimos en el 69 y a lo largo de diferentes etapas han pasado por ahí David Coverdale y Glen Hughes entre otros. Para cuando fuimos madurando, nos asentamos como banda y la química entre nosostros era buena, todo iba bien en el grupo. Y para cuando nos reunimos en para ‘Perfect Strangers’,todo eso era ligeramente distinto. Ritchie era otro y, de hecho, todos habíamos cambiado».

«De hecho, Ritchie y compartíamos habitación en Deep Purple y salíamos de fiesta juntos. No me gusta quedarme con lo negativo, por lo que guardo un gran recuerdo de Ricthie como el gran guitarrista que es. Su sentido de humor es algo retorcido. Y lo digo en serio. Pero es un gran profesional».

«Pero cuando nos juntamos de nuevo algo había cambiado en él. Todos lo hicimos, y esa química era distinta a la que conocíamos. Eso hizo que todo se volviera más complicado. De hecho, terminamos chocando. Y como yo quería que saliéramos más de gira, y Ritchie no, me terminaron despidiendo. Un día, en medio de una reunión, pregunté por qué no íbamos a tocar a Sudamérica o a Rusia».

«Pregunté por qué no salíamos a girar por todo el mundo, teniendo en cuenta que somos una banda de directo. El día después de proponerlo, Ricthie habló con el mánager y dijo: Es Ian o yo. Finalmente le eligieron a él, y a mi me pareció bien».

«Grabaron un disco con un cantante nuevo, de quien no recuerdo el nombre. A lo que la discográfica respondió que, o bien volvía yo a la banda, o cancelarían el contrato».

«De modo que volví a Deep Purple, cosa a que Richie no le gustó en absoluto. Fue una decisión que no le gustó, por lo que terminó marchando del grupo. Por ponerlo de una forma simple, si pensamos en una familia, porque así nos consideramos, esta situación con Ritchie sería como un divorcio. Decidió marchar. Y aún así quiso mantener el control de la banda y reconozco que, desde entonces, ha sido un grano en el culo. En todo caso, nos va mucho mejor últimamente. En mi opinión, el gran problema con Ritchie se debe, en realidad, a su mánager. Es una de esas situaciones que te toca afrontar en la vida».

«Y volviendo a la idea que planteabas de una gran reunión en Deep Purple o algo similar, creo que sería muy irrespetuoso para todos los miembros actuales de la banda. De hecho, supongo que el ambiente sería muy desagradable y artificial. Si lo hiciéramos, sería solo por dinero. Porque no hay ni amor. Ni ninguna afinidad. Y si tenemos en cuenta que el 25% de la esencia de la banda es la improvisación, resulta inviable».

«En todo caso, ahora tenemos un guitarrista maravilloso. Y para ser honesto, no sé si Richie ha estado practicando estos años con la guitarra. Vamos, que podría seguir y seguir. Pero la respuesta corta es, no. Es esa exmujer con la que no queremos volver a tener una relación. Es una pregunta muy recurrente. Somos fans de la banda y lo comprendo. Y es el punto de vista subjetivo de toda la banda. No es el de un promotor o el de algunos fans. Porque no todos los fans de la banda lo son de Blackmore. Algunos sí, por supuesto».

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music ,de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *