Ya es oficial: la película original de ‘Let It Be’ (The Beatles) ha sido restaurada por Peter Jackson.

Una de las cintas más emblemáticas sobre los Fab Four volverá a ver la luz renovada

La película de Michael Lindsay-Hogg sobre Los Beatles, ‘Let It Be’, que salió originalmente en 1970 y fue inspiración para el ‘Get Back’ (2021) de Peter Jackson, ha sido restaurada por el que fuera director de ‘El Señor de los Anillos‘ y, ya es oficial, estará disponible en Disney+ a partir del 8 de mayo. Esta es la primera vez, en más de 50 años, en la que la cinta original está disponible para el público de forma oficial.

“’Let It Be’ estaba lista en octubre/noviembre de 1969, pero no salió hasta abril de 1970«, dice Lindsay-Hogg. «Un mes antes de su lanzamiento, The Beatles se separaron oficialmente. Así que la gente fue a ver ‘Let It Be’ con tristeza en el corazón, pensando: ‘Nunca volveré a ver a los Beatles juntos. Nunca volveré a tener esa alegría’, y eso oscureció mucho la percepción de la película. Pero, de hecho, ¿cuántas veces se ve a artistas de esta talla trabajando juntos para convertir en canciones lo que oyen en sus cabezas?”.

«Y entonces llegas al techo y ves su entusiasmo, camaradería y pura alegría al tocar juntos de nuevo como grupo y saber, como sabemos ahora, que era la última vez, y lo vemos con plena comprensión de quiénes eran y siguen siendo y con un poco de conmoción. Me sorprendió lo que Peter fue capaz de hacer con ‘Get Back’, utilizando todo el material que había rodado 50 años antes».

Peter Jackson, emocionado con el proyecto

«Estoy absolutamente emocionado de que la película de Michael, ‘Let It Be’, haya sido restaurada y por fin se reedite después de no estar disponible durante décadas», dice Jackson. «Tuve mucha suerte de tener acceso a las tomas descartadas de Michael para ‘Get Back’, y siempre he pensado que ‘Let It Be es necesaria para completar la historia de ‘Get Back’”.

«A lo largo de tres partes, mostramos a Michael y a los Beatles rodando un nuevo documental innovador, y ‘Let It Be’ es ese documental: la película que estrenaron en 1970. Ahora pienso en todo ello como una historia épica, por fin completada después de cinco décadas. Los dos proyectos se apoyan y potencian mutuamente: ‘Let It Be’ es el clímax de ‘Get Back’, mientras que ‘Get Back’ proporciona un contexto vital que faltaba para ‘Let It Be’”.

«Michael Lindsay-Hogg fue siempre amable y servicial mientras hacía ‘Get Back’, y es justo que su película original tenga la última palabra… con mucho mejor aspecto y sonido que en 1970».

El ‘Get Back’ de Jackson contenía cerca de ocho horas de imágenes grabadas por Lindsay-Hogg en enero de 1969, mientras Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr intentaban grabar 14 canciones en menos de tres semanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *