El artista anteriormente conocido como Cat Stevens lanza su interpretación del clásico de los de Liverpool.

Yusuf/Cat Stevens ha desvelado su versión del “Here Comes The Sun” de The Beatles. La grabación ha sido lanzada para celebrar el reciente fichaje del artista por Dark Horse Records, la compañía que, de hecho, fundó el compositor del tema original, George Harrison, en 1974. Además, también sirve para celebrar el que hubiera sido el 80º cumpleaños del músico, que tendrá lugar el viernes.

«George Harrison empezaba a explorar el misticismo oriental en la época en que yo fui hospitalizado por tuberculosis, en 1968», explica Yusuf. «En la cama, tenía mucho tiempo libre y acabé leyendo un libro budista titulado ‘El camino secreto’. Fue el comienzo de mi búsqueda de la luz”.

«Mientras que la mayoría de los de mi generación se dedicaba sólo a la música, a mí me pasó un poco como a George y la música se convirtió en la llave de acceso a algo mucho más elevado. Tras la furia de los 60, su conciencia se despertó y George trascendió a niveles que no mucha gente llega a experimentar. Puedes oírlo en sus letras, verlo en su forma de vivir y enfrentarse al mundo material, buscando una salida”.

«George fue uno de los primeros en organizar un concierto benéfico para los pobres, en la época en que millones de bangladeshíes huían de la guerra y se convertían en refugiados. Fue algo muy valiente, en contra de todas las reglas del sistema”.

«Me alegra cantar una de sus canciones, sobre todo porque representa el regreso de la luz y la esperanza a un mundo seriamente oscuro y roto».

Además, el arte que adorna la portada de la versión de “Here Comes The Sun” incluye una ilustración de la nieta de Yusuf, de tan solo ocho años.

Dark Horse Records está dirigida, a día de hoy, por David Zonshine y el hijo de Harrison, Dhani, que dice lo siguiente: «Estoy encantado de dar la bienvenida a Yusuf/Cat Stevens a la familia de Dark Horse Records. Yusuf no solo es una gran leyenda de la música, sino que sus canciones no podrían encajar mejor en el mito de Dark Horse”.

«Desde su catálogo hasta su nueva música, estamos deseando que le escuchéis. Yusuf es sin duda uno de los cantautores más influyentes de todos los tiempos. Es un gran honor poder dar a su música un hogar en nuestro humilde pero histórico sello».

La discográfica, en la que también está Billy Idol, anunció recientemente nuevos lanzamientos para el Record Store Day 2023, con reediciones de Joe Strummer & The Mescaleros -más concretamente de ‘Streetcore’- o Stairteps.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

 

Por fmrockol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *