Zakk Wylde recuerda la tristeza que sintió Dimebag Darrell tras la separación de Pantera.

El guitarrista recordó a su difunto amigo y explicó la que fue la única vez que lo vio siendo negativo

Casi 20 años después de la muerte de Darrell Abbott, más conocido como Dimebag Darrell, muchas personas en todo el mundo siguen recordando al guitarrista de Pantera. El último en hablar sobre él fue Zakk Wylde, que quiso hablar sobre cómo vivió él desde fuera la separación del grupo.

Pantera había ganado mucho reconocimiento durante sus años de existencia. La formación del grupo antes de su desaparición era la siguiente: Dimebag Darrell, su hermano Vinnie Paul, Phil Anselmo y Rex Brown. La ruptura de la banda estuvo motivada por las diferencias internas, principalmente debido al abuso de sustancias por parte de Anselmo.

Tras la separación, que tuvo lugar en 2003, Dimebag Darrell sintió mucha frustración por el desmantelamiento de la única banda en la que él había estado. Tanta fue su tristeza que Zakk Wylde todavía la recuerda, como señaló en una entrevista para Metal Hammer“Fue la única vez que hablaba con él y no lo veía como alguien positivo. Estaba muy triste por lo de Pantera. Trabajaron mucho para llegar lejos y, aun así, se vio obligado a empezar de nuevo”.

Posteriormente, Zakk afirmó que sabía cómo animar a Dimebag con éxito. Solo le bastaba con enseñarle una foto de Randy Rhoads para levantar el ánimo de su compañero. “Siempre le decía que, cuando se sintiera mal, mirase esa foto para buscar inspiración”, añadió el guitarrista.

Al final, Dimebag encontró la fuerza necesaria para continuar con la música y, junto a su hermano Vinnie Paul, formó la banda Damageplan. Desafortunadamente, la trayectoria de este grupo fue muy corta, ya que Darrell murió asesinado en 2004 tras recibir varios disparos por parte de un exmiembro de la Marina en mitad de un concierto. El asesino, que estaba obsesionado con Pantera, tenía esquizofrenia paranoide y cometió el crimen debido a que culpaba a los hermanos Abbott de la separación de banda.

Zakk Wylde y Dimebag Darrell mantuvieron una gran amistad, pero nunca pudieron tocar juntos. Aun así, tenían muchas similitudes a la hora de tocar la guitarra y componer canciones, por lo que Zakk fue la persona elegida para ocupar el lugar de Dime en el regreso de Pantera, que tuvo lugar el pasado año.

Aunque, más que regreso, deberíamos hablar de homenaje. Así lo quieren, por el momento, sus nuevos integrantes: Phil Anselmo (voz) y Rex Brown (bajo) como miembros de la formación original, además del guitarrista Zakk Wylde y el batería Charlie Benante (Anthrax).

Así hablaba Wylde de Dimebag en 2021: “Él tenía un alma bella. Si estabas pasando un mal día, en el momento en que Dime entrase en la habitación te animaría, porque él era un rayo de luz y positividad”. Con estas palabras, parece que es la persona adecuada para honrar a Darrell, no solo por sus capacidades con la guitarra, sino por el gran respeto a la amistad que les unía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *