Zakk Wylde y el emotivo homenaje a Vinnie y Dime: “Lo de Pantera es hermoso cada noche”.

Zakk Wylde ha vuelto a ofrecer unas emotivas declaraciones homenajeando las figuras de Vinnie Paul y Dimebag Darrell

Zakk Wylde ha vuelto a ofrecer unas emotivas declaraciones homenajeando las figuras de Vinnie Paul y Dimebag Darrell. De hecho, desde que Pantera volvió a los escenarios, cada concierto se ha basado en eso, en ensalzar a estas dos leyendas de la música.

Ahora, en una reciente entrevista con ‘The News-Herald’, Zakk Wylde habló de su actual participación en la reformada Pantera y de la “grandeza” que supone que cada concierto reviva la música de Vinnie y Dime.

«Lo de Pantera es hermoso cada noche. Estoy muy contento de que lo hayan montado para que la gente pueda seguir escuchando la grandeza de Vinnie y Dime», detalló el artista.

Como sabéis, todo se remonta a julio de 2022, momento en el que se dio a conocer que Anselmo y Brown se unirían a Wylde y Benante para una gira mundial bajo el estandarte de Pantera. Desde ese momento, un fenómeno social y musical ha acompañado cada concierto que la banda ha dado alrededor del mundo.

Sin embargo, una duda nos ha asaltado a todos en las últimas fechas. ¿Hasta cuándo? Pues esa cuestión ya tiene respuesta desde hace unos días.

¿Acabará la reunión de Pantera algún día?

Durante la sección de preguntas y respuestas del ‘Rock ‘N’ Roll Fantasy Camp’s «Metalmania III»‘, celebrado el mes pasado en Los Ángeles, se le preguntó a Wylde si tiene pensado seguir tocando con Pantera «permanentemente». Él respondió:

Sí. Les dije a los chicos que cuando quisieran… mientras quisieran hacerlo [seguiré con ellos]. No sé por qué querrías terminar con el proyecto, porque todo lo que estamos haciendo es salir ahí fuera y celebrar con los colegas. Creo que es algo bonito y, además, me permite pasar el rato con mis amigos».

Zakk, por supuesto, era íntimo amigo del guitarrista original de Pantera, el difunto “Dimebag” Darell Abbott. Sin embargo, ahora también ha sido preguntado sobre cómo era su relación con el difunto batería del conjunto, Vinnie Paul Abbott.

“Vinnie también era genial… Con Dime y Vinnie, cada noche era viernes o sábado. Porque no sería domingo. Y aunque fuera domingo, sería Sunday Night Football. ¿Sabes lo que quiero decir? Cada noche era viernes por la noche, tío. Quiero decir, literalmente lo era. Siempre lo digo, si salías con Dime y Vinnie, no había tiempo para deprimirse. Si estabas deprimido, era como: ‘Zakk, llama a los colegas. Vamos a hacer una fiesta’. Podías estar deprimido o podías amar la vida y patear tantos traseros como fuera posible. Siempre se trataba de pasar un buen rato. Quiero decir, Dime entraba en una habitación si alguien estaba deprimido, y simplemente la iluminaba. Lo mismo con Vinnie, tío».

Los “nuevos” Pantera tienen a Wylde y a Charlie Benante, de Anthrax, ocupando el lugar de los difuntos Dime y Vinnie. Por otro lado, la banda cuenta con su cantante y bajista originales, Phil Anselmo y Rex Brown. Por el momento, los planes de la banda son apoyar a Metallica en varias fechas de su gira “M72” en 2023 y 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *