¿Está U2 pensando en lanzar un nuevo disco? “Tenemos un montón de buen material preparado”

3 minutos de lectura

La legendaria banda irlandesa podría tener su objetivo fijado sobre la salida de un nuevo trabajo

El guitarrista de U2, The Edge, ha afirmado que la banda “tiene un montón de buen material preparado” mientras la banda parece estar dando pasos hacia la grabación de un nuevo álbum.

Hay que destacar que los irlandeses acaban de publicar ‘Songs of Surrender‘, un redondo con cuarenta de los grandes himnos del grupo reimaginados “para el siglo XII”.

Parece, sin embargo, que el grupo estaría preparando un nuevo trabajo de música original titulado ‘Songs Of Ascent‘, que estaría en la recámara mientras los de Bono se preparan para grabar un “álbum de guitarra, ruidoso, intransigente e irracional”.

Sea como fuere, ahora The Edge ha expresado su emoción ante la idea de que el grupo lance un disco más guitarrero, en una entrevista con Guitar Player (vía NME): “Sé la respuesta a eso. He estado trabajando mucho en música nueva para guitarra, y estoy muy emocionado. Está en esa fase de prototipo en la que… ¿quién sabe? Pero la respuesta a la pregunta es ‘sí’”.

«Por primera vez en mucho tiempo, la guitarra eléctrica me ha vuelto a entusiasmar. Quizá tenga algo que ver con el confinamiento, con tener tiempo para no hacer mucho».

Y es que la pandemia y el parón que significó para todo el mundo afectó a los planes del grupo y permitió que los irlandeses tuvieran más tiempo para componer: «Nos tocaba un tiempo de descanso. Terminamos nuestro último concierto en la India en diciembre de 2019. Volvimos a casa, y casi de inmediato el mundo se puso patas arriba. Ese tiempo lo acabamos dedicando a trabajar en ideas y en la fase inicial de nuevas canciones”.

«Y lo estamos haciendo», añade. «Tenemos un montón de buen material preparado«.

El grupo habría, según el testimonio del guitarrista, enfrentado ciertos cambios a la hora de componer: «Todos cometemos errores. El virus del rock progresivo entró y necesitábamos una vacuna. La disciplina de nuestra forma de componer, lo que hacía a U2: melodías de primera línea, pensamientos claros, había desaparecido”.

«Con la banda, me dije: esto no es lo que hacemos, y sólo podemos hacer cosas experimentales si tenemos la capacidad de componer. Así que fuimos a la escuela de composición, ¡y hemos vuelto y somos buenos! En esos dos álbumes, ‘Songs Of Innocence and Experience’, volvimos a componer canciones. Ahora tenemos que recuperar la potencia del rock and roll”.

«No sé quién va a hacer nuestro jodido álbum de rock ‘n’ roll. Casi quieres un AC/DC, quieres a Mutt Lange. El enfoque. La disciplina. La disciplina de composición. Eso es lo que queremos».

Habrá que ver qué pasa con este nuevo disco, pero de momento, tras pasar el verano, U2 realizará una residencia en Las Vegas, en un recinto de lo más novedoso, tocando ‘Achtung Baby‘ íntegro.

No te olvides

Escucha Fm Rockola en directo a través de la radio, desde FM Rockola Mixed Music, de nuestra app en Android y iOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *