El bajista de Van Halen explica el motivo por el que no se produce una gira de homenaje a su legado
Michael Anthony ha roto su silencio sobre el motivo por el que, finalmente, no ha tenido lugar una gira de homenaje a Van Halen, afirmando que uno de sus antiguos miembros “no está haciendo equipo con todos los demás”.
Toda esta historia comenzó en 2022, cuando el que fuera bajista de Metallica, Jason Newsted, afirmó en una entrevista que Alex Van Halen le había llamado para formar parte en una gira junto a Joe Satriani, quien ocuparía el lugar del difunto Eddie. David Lee Roth también habría estado involucrado.
Ahora, hablando de este fracaso y, también, de su próxima gira “Best of All Worlds” con Sammy Hagar y Satriani, Anthony le dice lo siguiente a The Hook Rocks! (vía Loudwire): «Es muy interesante cómo todo se entrelaza. Hablas de Joe siendo abordado por Alex y Dave. Y de repente, en la prensa, leí que Jason Newsted, que tocaba con Metallica, también había sido contactado. Yo mismo recibí una llamada de Alex y Dave hace unos años, más o menos por la misma época. Querían montar algo juntos, y Joe estaba en la mezcla. Recuerdo haber hablado con Joe un par de veces después de eso, también. Y Joe me dijo: ‘Sí, bueno, me dieron algo de un disco y me dijeron que lo escuchara’ o lo que fuera».
Sin embargo, el bajista tiene claro cuál es el motivo de que todo haya fracasado estrepitosamente: «Todo lo que puedo decir es – no voy a señalar a nadie – pero a través de todo esto, uno de los ingredientes no hizo, digamos, equipo con todos los demás. Y eso es todo lo que voy a decir. Dejaré que lo descubráis. Y es por eso que nada de esto funcionó. Y lo has leído probablemente en las entrevistas que Wolfgang Van Halen ha estado haciendo este último año…”.
En el pasado, Woflgang ha calificado a todos los ex-componentes de la banda de “disfuncionales” afirmando que “era difícil hacer planes con ellos incluso cuando la banda estaba activa”.
La pena más grande de Michael Anthony
El bajista también ha lamentado que la banda no se reuniera cuando entró al Rock & Roll Hall of Fame en 2007: «Sammy y yo fuimos los dos únicos de la banda que aparecimos, y ni siquiera estábamos en la banda en ese momento».
«Y fue bastante triste, porque me volví hacia Sammy durante el concierto – no recuerdo quién estaba en el escenario tocando-, estábamos sentados en nuestra mesa y le dije: ‘Sammy, ¿te imaginas si todos nosotros, si todos estuviéramos aquí y todo el mundo se llevara bien y subiéramos ahí arriba?’. Lo haríamos genial. Sería una ceremonia de introducción que nadie olvidaría jamás’. Y por desgracia, no fue así«.