Así recuerda Aerosmith a Kurt Cobain (Nirvana): “Era un tipo muy callado”

Joe Perry recuerda cómo fue conocer a Kurt Cobain, que fue a ver a su banda en calidad de fanático

Aunque cuando Kurt Cobain triunfó con Nirvana revolucionó todo el panorama del rock, eso no significa que no fuera fan de algunos de sus predecesores como, por ejemplo, Aerosmith.

Ahora, en una nueva entrevista con Classic Rock (vía Louder Sound), el guitarrista de los de Boston, Joe Perry, ha recordado cómo Cobain fue a visitar a su banda tras bambalinas en un concierto: «Era bastante tranquilo. Sólo quería pasar el rato», dijo Perry. «Vino al camerino con Courtney Love y se sentó con nosotros. Era un tipo normal. Cuando se fue al baño, Courtney -que era muy verbal- nos dijo: ‘Os quiere, chicos. No le gusta nadie, pero os quiere a vosotros’. No tenía nada más que respeto por el tipo. Era un compositor e intérprete increíble, y oír eso fue genial».

Perry afirma que esa idea de que las nuevas generaciones de músicos deben odiar a sus predecesores es algo que está más impuesto por las discográficas que por los propios artistas. Por ejemplo, Joe ha recordado cómo fue a ver a Foo Fighters y la banda le invitó a su sala de calentamiento: «Tienen todos los instrumentos preparados para poder entrar a improvisar«, explicó, «y se sabían todas las canciones de Aerosmith de memoria. No me lo podía creer, me daba vergüenza. Tocaban temas que yo no había tocado en treinta años. No era ninguna tontería, eran fans, pero el hecho de que pudieran tocar algunas de esas canciones y se supieran esos riffs de memoria, fue como: ‘¡Mierda!’”.

A todo esto, Cobain y Aerosmith volvieron a verse. En 1992, cuando se enteró de que Kurt tenía problemas con la heroina, Steven Tyler, cantante de la banda, intentó echarle una mano, contactando con el equipo de Nirvana y pidiéndoles el teléfono personal del vocalista. Así contó Janet Billig, mánager y productora que trabajó con Nirvana, cómo fue esta intervención fallida: «Justo cuando empezó a salir que Kurt se drogaba, recuerdo que Steven Tyler llamó y quería ayudar. Le dije a Kurt: ‘Mierda, Steven Tyler llamó a mi oficina y quiere ayudarte. ¿Puedo darle tu número? Y el dijo,: ‘Steven Tyler tiene que ser un drogadicto desde hace 18 putos años. Yo sólo llevo una hora drogándome'».

Ambos acabarían hablando sobre adicciones y una vida más allá de la droga, pero ya era demasiado tarde: “Estoy enfadado por lo de Kurt. El chaval no tenía por qué morir”, dijo Tyler al poco de que ese encontrara el cuerpo de la leyenda de Nirvana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *